¨Colombiano apoya a colombiano¨

0

Por Fernando Escobar Giraldo

 

Que no somos unidos, que nos atacamos unos a otros, que somos engreidos, que desconfiamos de nuestra misma gente, que cada quien tira por su lado, que somos mentirosos, que peleamos por ahorrarnos un centavo, que somos tacaños y ¨vivos¨ (esto último puede significar ladrones, fraudulentos, estafadores y más). Todo eso lo escucho de manera frecuente de colombianos acerca de colombianos. Y, ni mencionar, lo que los de otras comunidades dicen de nosotros.

 

Pero … somos pujantes, echados pa’ delante, educados, innovadores, con sentido común, respetuosos, gente de fe y de principios, enemigos de las injusticias, nobles, defensores como pocos de nuestra patria, aferrados a nuestras tradiciones, generosos en las adversidades, alegres, con buen sentido del humor y muchísimo más, que si bien no contrarresta lo anterior, nos hace sentir mucho orgullo.

 

Cuando surgió la idea de iniciar esta revista hace poco más de 3 años, Hernando Díaz Cobo, su creador, y yo, unimos dos conceptos. Perdón que mencione el mío primero: ¨La revista será un medio para promover lo positivo de Colombia y de los colombianos, donde quiera que se encuentren¨. Y esto lo hemos cumplido.

 

Pero lo de Hernando va más lejos, su criterio ha sido, la frase creada por él, muy sencilla, si la pusiéramos en práctica, cambiaríamos todos esos conceptos negativos del primer párrafo de esta nota editorial: ¨Colombiano apoya a colombiano¨, es esa frase.

 

Lo he dicho antes, y lo recalco, Hernando es un defensor como pocos, de la llamémosle ¨colombianidad¨. ¨Llevo alrededor de 3 décadas en este país y he creado empresa para los colombianos y gracias a mis compatriotas colombianos he levantado una familia y he educado a mis hijos y he podido ayudarle a mi comunidad¨, dice con orgullo, y lo recalca más ante algunos de sus propios amigos que aun siendo colombianos ¨no quieren saber de negocios con colombianos, ni de ayudar a causas colombianas o de darle empleo a colombianos¨.

 

Y gracias a la puesta en práctica de esa frase por parte de Hernando, nació este medio de comunicación que poco a poco se ha ido posicionando y obteniendo un lugar de respeto en nuestra comunidad, con un periodismo serio, ágil, con información útil y veraz. Aquí Colombia USA es una empresa como cualquiera otra, con un equipo de producción, otro de ventas, un departamento creativo, control de calidad, en fin. Pero todo reunido en un reducido número, en un puñado de personas, hasta donde lo permite el presupuesto.  Es una empresa con una función sensacional extraordinaria, mayor que la de muchos grandes capitalistas enriquecidos sin dar nada a cambio.

Es por ello que se me ocurrió dirigir esta nota editorial a usted lector para pedirle que apoye esta misión y la de cualquier otro medio de comunicación en nuestra área cuyo sostenimiento muchas veces depende de algo tan sencillo  como que usted entre a una tienda, a un restaurante, visite a un doctor, a un agente de seguros, a una empresa de envíos, en fin, y le diga: ¨Vi su anuncio en la revista Aquí Colombia USA¨, o en el medio colombiano que sea. O la escuché en tal emisora o programa radial. Y si usted es empresario, no dude en que los medios de comunicación son la manera de usted llegar a un público, a sus clientes. Cada vez que pueda cómprele a un compatriota, visite un negocio colombiano, dele empleo a uno de los nuestros. Si todos hacemos esto entonces estaremos convirtiendo en realidad el slogan de: ¨Colombiano apoya a colombiano¨.

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Dejenos su comentario