Un fotógrafo enamorado de la naturaleza

0

30 y 31 fotoEdwin Laverde es fotógrafo documental y de la naturaleza desde 1998, con cerca de 30 exposiciones sobre este tema en Colombia y en Estados Unidos. Ha adelantado estudios de biología, entomología y administración del medio ambiente como complemento a su labor.

 

Es comunicador social y periodista con más de 17 años trabajando en medios de comunicación (radio, prensa y tv). Laverde escribe crónicas de viajes y artículos de naturaleza para publicaciones locales y regionales. Ha realizado varios documentales sobre áreas naturales protegidas de Colombia para televisión. Ha sido director ejecutivo de videos promocionales de la ciudad de Pereira.

 

Laverde expuso recientemente su obra en el consulado de Colombia en Miami y le preguntamos acerca de ella.

 

LA EXISTENCIA… LOS DETALLES

 

¨Como fotógrafo de la naturaleza desde hace más de trece años me encuentro en el ejercicio permanente de descubrir y capturar la esencia de la personalidad de la naturaleza en su detalle más íntimo. Estoy en la búsqueda de un acercamiento al microcosmos de la natura siempre lleno de contrastes¨.30 y 31 fotog copy

 

¨Natura color, es la puesta en escena de un diálogo que he sostenido en silencio con los detalles más inadvertidos contenidos en la naturaleza de Colombia, diálogo que pretendo ampliar, con la posibilidad de explorar nuevos campos, buscando respuestas y espejos críticos desde el mundo¨.

30 y 31 fotogr

¨Natura color desea invitar al espectador a experimentar la capacidad de asombro por las cosas pequeñas, hacer de ellas un bálsamo para el espíritu. Es probable que estas imágenes sean una afirmación de belleza para sus valores estéticos y un estímulo para sus ojos. Les invito a recuperar su capacidad de observación, a dirigir su mirada hacia los detalles que tiene el entorno natural, sintiendo el vínculo que tiene todo cuanto hace posible la existencia¨.

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Dejenos su comentario