Ligia nos cuenta: La música de Atajos

0

Por Ligia Rey
atajos poster2
Atajos, es el nombre escogido escogido para su banda por un grupo que, como muchos jóvenes, utilizan sus instrumentos  para expresar sentimientos. Es, según ellos, el lugar para crecer y es el escape hacia su propia realidad, diferente a la que ellos sienten que la sociedad les quiere imponer.

El antioqueño Juan Camilo Páez llegó de Medellín en el 2006 para estudiar música en el Miami Dade Community College; conoció a Renzo Vargas por un aviso en donde buscaban un guitarrista y este baterista le invitó a tocar en un Pub. Este fue el inicio de muchas presentaciones en Miami. Ensayaban en un garage e improvisaban con las canciones, inspiración de Juan Camilo. Muy rápidamente el talento musical creció. Juan Camilo continúa  sus estudios, ahora de composición, en el New World School of the Arts en Miami y tras conocer a Christian Baldeón, guitarrista peruano, y al percusionista colombiano André Alzate, en el año 2009 nació la banda Atajos.

Es muy agradable conversar con este joven de 26 años y comprobar que con su liderazgo esta banda es una promesa de sueños cumplidos, por el talento y el carisma y que en cada tocar y cantar, están el corazón, la dedicación y el profesionalismo que les anima, sin dejar el idealismo y la filosofía de la vida que les rodea.

Todas las influencias están presentes en su música, desde Leonardo Fabio, a quien recuerda que su mamá escuchaba cuando JC era un niño y que en su muy personal estilo se incluyó en  el CD “Rumbos y Tanteos“, lanzado en el 2009, con el tema “Ella ya me olvidó”, siguiendo con rock latino, jazz, música de las Antillas, Piero y Sandro. Los arreglos de las canciones  se hacen conjuntamente.

Para Cristian, Andrés y Renzo, sus influencias fueron tan variadas como pop y rock americano, música latina, Oscar Avilés del Perú, Black Metal y música de carrilera, tangos, trios y duetos de guitarra. Los arreglos de las canciones los hacen en conjunto los cuatro.

Todo este “masato” que  conforma su banda, es una mezcla inconsciente  que no se encierra en géneros o tendencias; son reflexiones del vivir; y  para más de esto, preparan  2 CDs  que  lanzarán próximamente.

Mientras tanto, siguen presentaciones y una a beneficio del Animal Center  de Miami  en Noviembre.

kamilo01@hotmail.com        atajosmusica@hotmail.com         Tel: 786 227 8773

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Dejenos su comentario