Anita Herrero, una mujer con espíritu incondicional

1

Quienes residimos en este país generalmente estamos s a una vida  veloz,  llena  de ajetreos y tropiezos. Distribuimos el tiempo entre el trabajo y el hogar y en realidad nos queda poco para actividades sociales  y muy poco o nada, para  realizar obras  en beneficia de los más necesitados.

Pero eso no sucede con Anita Herrero. Ella esta dotada  con un don que es escaso quizás en Ia mayoría  de los humanos yes el de servir  a los demás. Tal vez usted  la conoce  o ha oído hablar  de ella, porque Anita  está en todas  partes en donde hace falta “tender o dar una mano”, en el buen sentido de la palabra. Siempre  está dispuesta a ayudar, con entusiasmo y dedicación. Y no solo eso, logra además contagiar a quienes giran  o están a su alrededor.

Se le ve en todo  evento  colombiano porque tiene un  amor  entrañable por  todo cuanto huela, se sienta, se vea, se saboree o se escuche colombiano. Allí están puestos siempre sus cinco sentidos. Con una bandera en la mano, con Ia camiseta puesta  o dirigiendo su grupo  de danzas  folclóricas, esta dama incansable siempre  dice presente.

Es justo reconocerle los valores. Anita es la vista  para que  los no pueden  ver, la voz  para los que no pueden hablar, el bastón para los que no pueden caminar y el punto de  apoyo para  quienes lo requieren. Pero es además, la gran maestra para centenares, quizás miles de niños  que han pasado por su grupo de bailes folclóricos.

Con su sencillez sabe llegar  al corazón de la gente, así se trate del más humilde 0 del magnate, del profesional, del famoso, del  olvidado, del  sacerdote o  del  pordiosero.

Justo es también extender el reconocimiento a su cómplice desde  hace mas de una década,  Mario, su esposo, quien sabe apoyarla y seguirla sin obstaculizar su labor y siempre aportando.

Gracias Anita por ser ejemplo de hermandad y patriotismo, gracias por estar y por hacernos sentir el amor por Colombia.  Tu “grana de arena” a esta comunidad te hacen merecedora de estas palabras que no me cabe duda comparten quienes te conocen.

 

Por: Olga Arango

Compartir

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Jorge Jacome on

    Totalmente de acuerdo con lo escrito acerca de Anita Herrero, Olguita. Tuve la suerte de contar con EL GRUPO DE DANZAS FOLKLORICAS DE COLOMBIA DE ANITA HERRERO para los eventos realizados en LIGA ECUATORIANA DE FLORIDA Y DEL CLUB KIWANIS COLOMBIA U.S.A. cuando trabajaba con estas instituciones en suntos sociales, artísticos y benéficos. Una gran felicitación a Anita Herrero por su trayectoria cultural y benéfica en bien de la comunidad.

Dejenos su comentario